"No creamos que tener un 54 por ciento es para siempre; lo tuvieron (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa y luego, con políticas erráticas, lo perdieron", afirmó el dirigente en diálogo con Radio El Mundo.

Binner hizo esa manifestación luego de alertar que Cristina Fernández "no ha salido del discurso crispado. La Argentina no es blanco o negro, es celeste y blanco. Tenemos que aceptar el resultado de las elecciones, es un hecho legal, legitimo, pero ahora hay que construir, y construir se denomina llamar a la oposición".

"No pensemos que tener mayoría garantiza que la Legislatura cumpla con su rol, porque esto puede hacer de la Legislatura una Escribanía de Gobierno y ‘atenti’ que en el mundo una mayoría absoluta genera mucha más responsabilidad, de aceptar que existe una minoría", consideró.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente de la Nación señaló que "todo lo que se habló en estos 37 días, nada se habló previo a las elecciones. Todo venía muy bien y estábamos blindados e íbamos a seguir creciendo al 8 o 9 por ciento, pero nada de eso ocurrió".

"Estamos convencidos de que hay que sincerar nuestra economía, sincerar todo el tema de los subsidios, ver que se puede hacer con Aerolíneas, pero evidentemente se necesita más que inversión también ideas concretas sobre lo que queremos", indicó.

Binner aseveró que el país tiene "varios problemas por delante, uno es económico, otro es político y otro es social sobre todo al nivel del respeto de los derechos de la gente. Todos ellos son parte de una Argentina que tiene que cambiar".

"Hoy la situación esta compleja y vemos que el principal problema que tiene el país que es la inflación no está considerado por el gobierno. Esto es un grave error", dijo.