El Frente Amplio Progresista cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo. El candidato a presidente del partido y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, realizó un acto junto a la mayoría de sus candidatos en el Parque de España en la ciudad de Rosario. “El domingo es una gran oportunidad de construir una Argentina para todos”, sostuvo el candidato a presidente.

“Con mucha historia en poco tiempo logramos construir el FAP”, abrió su discurso Binner, explicando el corto plazo que transcurrió desde la creación del partido. “En pocas horas logramos constituir el acuerdo y firmar un acta manifiesto junto a Morandini, Stolbizer, De Genaro, Tumini, Donda, Juez, Lozano, entre otros que venían de distintas experiencias políticas, nos sentamos a dialogar y rápidamente nos pusimos de acuerdo”, expresó.

Conjuntamente agregó que “el FAP no es un frente para una elección, sino que es un frente para gobernar la Nación, porque en pocas semanas recorrimos la mayoría de las provincias, reventamos el Luna Park, y demostramos la fuerza de un partido que puede logar un cambio en la Argentina”.

Por otro lado, aseguró: “Quien se quiera disfrazar de progresista nosotros le sacamos la careta”. Luego, Binner contó que cuando asumió su primera intendencia en la ciudad de Rosario hubo un caso significativo de un chico con una enfermedad cardiaca en la Maternidad Martin que hubo que trasladarlo a Buenos Aires para que le realicen la operación que necesitaba. “Hoy, Facundo tiene 20 años y está sentado aquí en la tribuna”, narró señalándolo. “A partir de su caso, que marcó un punto de inflexión, comenzamos a realizar las operaciones de ese tipo gratuitas en la ciudad, eso es progresismo”, enfatizó.

“El domingo hay dos opciones, una es la de profundizar el modelo, que es más de lo mismo, ese modelo que confunde, que transformó un acto patriótico como el del día de la bandera en un acto partidario”, criticó nuevamente el gobernador de Santa Fe al gobierno nacional, “y la otra es el progresismo”, remarcó.

Asimismo expresó que “este domingo es una gran oportunidad de construir una Argentina para todos”, detalló que el país “no quiere una sociedad en blanco y negro, quiere una sociedad en celeste y blanco, sin diferencias” y que es por esta razón que eligió la ciudad de Rosario para este cierre de campaña federal “en agradecimiento a que siempre nos acompañaron en la ciudad”.

Por último, Binner sostuvo que “Santa Fe sabe distinguir los valores, la educación, la salud, que se necesitan para construir una sociedad mejor, por eso el domingo ganará la limpieza, la transparencia y la honestidad”.

En el acto estuvieron presentes la candidata a vicepresidenta, Norma Morandini, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, Élida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta, Antonio Riestra, Gabriela Sosa, Marcelo Cuvertino, Beatriz Gutiérrez, Julio Elder y Omar Pieroni. Además asistieron los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Victoria Donda y Ricardo Cucovillo, los candidatos a diputados nacionales por Capital Federal, Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz y el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a gran parte de los funcionarios que forman parte de los gabinetes de la provincia y de la ciudad de Rosario.

Fuente: el ciudadanowe.com