El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, planteó la necesidad de "liberar" las exportaciones de trigo durante el 99º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizado en la ciudad de Rosario.

"Tenemos que escuchar a la gente que conoce del campo, que sabe de producción y cree en el trabajo; ese sigue siendo el camino", aseguró y precisó que "no podemos prohibir que se exporte lo que no se consume".

En ese sentido, reclamó políticas claras para el sector porque "el problema fundamental del país no es económico; es político, y se trata de la falta de confianza".

"Tenemos que rescatar la confianza para la construcción de una economía mejor y, en el caso del campo, los gobernantes tenemos que escuchar a la gente que sabe y conoce", sintetizó.

Asimismo, Binner mencionó que Santa Fe es la "única" provincia que tiene un plan para el sector, en el que desde un primer momento se pidió que "se escuche al campo".

"El mensaje que le enviamos a la señora presidenta no era para pedirle una entrevista personal, sino para que convoque a la sociedad, para escucharnos, porque todos tenemos algo para aportar", insistió.

En un comunicado, el gobernador de Santa Fe dijo que al recorrer el país, "hay una coincidencia en la necesidad de la defensa de los eslabones que hacen a la producción" y planteó la necesidad de "liberar las exportaciones al trigo".

Por eso, instó a conformar un Consejo Agropecuario Ampliado, integrado por "la gente que conoce del campo, que sabe de producción y cree en el trabajo".

"Tenemos que defender a los que valoren el esfuerzo, a los que creen que es posible construir una sociedad y una economía mejor, donde nos escuchemos para entre todos para avanzar hacia un país más justo", afirmó.

Para el candidato presidencial, "el campo y la industria tienen una gran oportunidad si sabemos mirar al mundo, esas industrias tienen que estar cerca de las fuentes de producción primaria".