“Se va a consolidar una propuesta donde la centroderecha estará de un lado y nosotros del otro, junto al resto de los sectores progresistas”, vaticinó el mandatario saliente. También instó a “seguir creciendo con solidaridad y transparencia”, y alentó la posibilidad de que el Frente marque “una nueva polaridad dentro del bipartidismo”.

Binner admitió su satisfacción por el segundo lugar que obtuvo el Frente en las elecciones. “Tenemos una gran responsabilidad, porque sabemos la importancia del socialismo en la cohesión con otros sectores que tenían la cultura de la disidencia”, declaró el ex candidato presidencial.

Igualmente, le pidió a la militancia socialista que salga a “imprimir la idea de que se puede seguir creciendo” paulatinamente en localidades del interior del país.

Por su parte, el diputado por Entre Ríos, Lisandro Viale ofició de maestro de ceremonias en el encuentro organizado para despedir a los que dejan sus bancas y darle la bienvenida a los legisladores electos. En la oportunidad, pronunciaron breves discursos el futuro jefe de bloque de la Cámara Baja, Juan Carlos Zabalza y los legisladores Miguel Barrios, Roy Cortina, Alicia Ciciliani y Mónica Fein que vuelve a su ciudad para asumir como intendenta de Rosario.