Binner -quien quedó segundo con casi 17 puntos, muy lejos de la presidenta Cristina Fernández, reelecta con casi el 54 por ciento de los votos- dijo que "falta muchísimo" para las próximas elecciones, pero resaltó que "son dos años que hay que transcurrir y lo vamos a hacer construyendo".

Consultado por radio La Red respecto de si se postulará para regresar a la Cámara de Diputados —donde cumplió el período 2005-2007 y dejó para ocupar la Gobernación— el mandatario santafesino contestó: "Probablemente".

Por otra parte, dijo que, desde la oposición, "no es el tema de buscar liderazgos sino de tener una propuesta que se vaya engordando en el tiempo, que vaya sumando".

"Vamos a trabajar en todos estos aspectos que hacen a construir un programa cada vez más sólido, con más fundamento, con más equipo. Gobernar la República Argentina es una gran pasión que tenemos" en el Frente Amplio Progresista.

Respecto de las elecciones, dijo que "es bueno que se respete lo que la gente quiere. Se ha votado en ese porcentaje, nos parece bien y lo respetamos".

"Pero —prosiguió— hay otras opiniones, y la democracia aspira a que nos escuchemos todos y valoremos qué es lo que más se adecua a la necesidad de los argentinos".

Finalmente, cuando se le preguntó por la "resistencia al régimen" que, según manifestó, protagonizará la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respondió: "Tenemos que resistirnos a no innovar, resistirnos a no progresar, resistirnos al no se puede. A todo eso hay que resistirse, y tener una mirada propositiva".