Fuentes oficiales confirmaron la presencia de la mandataria en esa reunión de jefes de Estado, en la que Uruguay traspasará la presidencia pro témpore del Mercosur a la Argentina.

El presidente José "Pepe" Mujica será el encargado de entregar el mando a Fernández en el marco de Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y estados asociados.

El tiempo que Boudou estará a cargo de la presidencia de la Nación será solo una anécdota, puesto que no se sabe si la jefa de Estado viajará el lunes o el martes por la mañana.

Según el cronograma de actividades del Mercosur, la llegada de los jefes de Estado a Montevideo está prevista para la noche del lunes 19, cuando a partir de las 21:00 está previsto que Mujica sea anfitrión de una recepción en honor.

Al día siguiente, está previsto que a partir de las 07:45 los Presidentes y cancilleres se trasladen al Edificio Mercosur, donde los mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo.

A partir de las 10:00 participarán de la foto oficial y 15 minutos después dará comienzo la cumbre.

Según el cronograma de actividades, a las 13:40 está prevista una conferencia de prensa, y luego a las 14:00 habrá un almuerzo ofrecido por Mujica a las delegaciones extranjeras.

Las deliberaciones comenzarán de los equipos de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores comenzarán el lunes 19.