"Estoy seguro de que si el Gobierno se impone este domingo, en el próximo mandato avanzarán aún más sobre las instituciones. Por eso necesitamos equilibrio, lo que solamente puede garantizar la UCR por su propia convicción y por su desarrollo nacional", sostuvo Alfonsín.

En una visita de campaña a Mar del Plata, el diputado agregó que "el radicalismo es la única fuerza que garantiza que después del 10 de diciembre sus candidatos no se van a pasar al oficialismo" y remarcó que "ninguna de las otras fuerzas está en condiciones de garantizar lo mismo".

Por otro lado, insistió en que "el Frente para la Victoria no tiene incorporada a su identidad la dimensión republicana" y que "están dispuestos a utilizar las instituciones de la República según su conveniencia", ya que "desde que están en el Gobierno no han hecho otra cosa que burlar letra y espíritu de la Constitución".

El candidato de UNIÓN para el Desarrollo Social recorrió este martes la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires: luego de visitar Mar del Plata y Benito Juárez, realizó un acto en Necochea.

Junto a Alfonsín estuvieron el primer candidato a diputado nacional Miguel Bazze, el diputado nacional Gustavo Serebrinsky, los intendentes de Necochea y Benito Juárez, Daniel Molina y Pedro Gamaleri; la candidata a intendente de Mar del Plata, Vilma Baragiola; el candidato a concejal marplatense Mario Rodríguez y el candidato a diputado provincial Mario Raiteri; entre otros.

Antes de su cierre nacional, Alfonsín realizará este miércoles una caravana en el partido de La Matanza: a las 16.30, junto a Bazze y otros candidatos y dirigentes de la provincia, comenzará el recorrido en Avenida de Mayo y Rivadavia, en la localidad de Ramos Mejía.

De ahí se dirigirán hasta la calle Humboldt, San Martín, General T.J. Villegas, Rincón, Florencio Varela, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen, Almafuerte, Ruta 3, Dr I. Arieta, hasta la plaza de San Justo.

Por otra parte, el próximo jueves Alfonsín cerrará su campaña con una caravana que recorrerá zona norte y sur del Conurbano bonaerense y varios puntos de la Capital Federal, y en la que estará acompañado por su candidato a vice, Javier González Fraga, por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y otros candidatos a diputados nacionales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.