Pese a esos sondeos, el diputado nacional por la UCR subrayó: "Yo tengo otras encuestas que dicen lo contrario". "Nosotros tenemos encuestas donde estamos descontando diferencias con el oficialismo", resaltó el postulante presidencial.

A su entender, "hay un 50% de la sociedad que no ha votado al Gobierno y la mayoría de este gran momento económico los ha ayudado mucho".

A la vez, el candidato presidencial reiteró que su partido no va apoyar ninguna reforma de la Constitución Nacional, al advertir que "el Frente para la Victoria no da garantías".

"No cuenten con la UCR para modificar la Constitución, porque el Frente para la Victoria no nos da ninguna garantía en término de respeto de las instituciones. En estos años no ha hecho otra cosa que vulnerar las leyes", dijo al respecto.

En declaraciones radiales, Alfonsín negó que haya "hablado mal" del gobernador de Santa Fe en torno a este tema. "Yo no sé quien incluye el tema, pero a mí me preguntan los periodistas y después dicen que hablé mal de Binner y la verdad es que nunca he hablado de Binner y no me consta y tampoco nunca lo he querido hacer", dijo el legislador, que este domingo advirtió sobre eventuales "comportamientos" del santafesino en torno a la reforma electoral.

"Yo me he negado a opinar sobre otros, pero el radicalismo no le va a dar el debate al Gobierno cuanto a una discusión de reforma constitucional. No me extrañaría que el Gobierno hiciera una reforma para que no se generen problemas de sucesión porque estoy seguro que el gobierno es un partido que tiene un enorme desdén hacia las instituciones", agregó Alfonsín.