En ese marco, Vera confirmó que el martes presentará la ampliación de la denuncia penal que ratificó la semana pasada por el funcionamiento de una supuesta red de proxenetismo en 613 prostíbulos en esta Capital, entre los cuales habría departamentos que pertenecen al magistrado.

El titular de la ONG indicó sostuvo que "se deben dar las explicaciones correspondientes, no en la facultad de derecho, ni en la cancha de River, sino en la justicia". "Concretamente en el (juzgado) correccional 7 que tramita la causa", remarcó el dirigente al señalar que allí se investiga "la posible presunción de trata de personas, que es simplemente una presunción que tiene que ver con el hecho de que alguna de las mujeres explotadas eran de Paraguay y República Dominicana".

Además, sostuvo que "hay varias preguntas que Zaffaroni tendría que responder" tras la presentación de la última semana que hizo La Alameda a la Justicia, como una "notificación de las denuncias que veníamos haciendo y aportamos nuevos elementos de prueba".

Por su parte, el diputado Tunesi consideró que el magistrado "se equivoca" al rechazar la propuesta de la comisión de Justicia que preside y de la de Asuntos Constitucionales para realizar un plenario donde pueda "dar explicaciones acerca de toda esta situación que lo involucra". Ambas comisiones "le proponían dos días, el miércoles pasado y este miércoles", pero Zaffaroni "decidió no venir", agregó Tunesi, quien destacó que "ni siquiera ha recusado la invitación formal y ya ha adelantado que no va a venir".

El magistrado había argumentado a través de un mail que no iría al Congreso "ya que había dado explicaciones por escrito" y "aduciendo que no quiere ser parte de la campaña amarilla que esta sosteniendo la prensa y la opinión pública", indicó el diputado en diálogo con la misma radio.

Además, recordó que Zaffaroni había señalado que "no quería despertar declaraciones de adhesión a su favor con su presencia (en el Congreso) que pueden ser malinterpretadas políticamente en un período electoral".