El empresario dio a conocer el costo que podría llegar a tener el pasaje, luego de que la semana pasada, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri revelara que el pasaje del subte, en caso de no tener aporte del Gobieno nacional, debería pagarse $3,40 frente a $1,10 que se paga actualmente.

Estos números ponen en un aprieto a Cristina Fernández, ya que de retirar los subsidios de forma íntegra, el valor de los pasajes de los medios de transportes públicos se iría por las nubes. Y ello repercutiría en un malestar general de los millones de pasajeros que diariamente utilizan esos medios.

Según Millaci, el boleto mínimo que cobran los colectivos, que también está en $1,10, el Estado pone vía subsidio "2,44 pesos", con lo cual, por cada pasaje, la empresa percibe cerca de 3,54 pesos. De acuerdo con las estimaciones de los dueños de las unidades de autotransporte, el boleto podría estar "2 o 2,50 pesos, como es en la mayoría de las ciudades del interiores".

El presidente de la CEAP reveló que "el sistema que pretende adoptar el gobierno nacional, de acuerdo con lo que se ha informado, es que por la tarjeta SUBE se personalice el subsidio". Se trata de un cambio que se pondría en marcha, en el marco de los recortes de subsidios que activó la semana pasada el Gobierno nacional.

Millaci contó que por el transporte de pasajeros del área metropolitana está en el orden de los $800 millones mensuales, que se distribuyen entre las empresas que manejan "de la línea 1 a la 200", que tienen jurisdicción nacional. En esa zona, contó el empresario, viajan "ocho millones de pasajeros por día, mucha gente que viaja en colectivo, porque es muy económico".

Cabe recordar que la semana pasada, y luego del anuncio realizado por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou, el jefe de Gobierno porteño también salió a jugar sus fichas.

"A nosotros [la tarifa] nos da un valor de equilibrio de 3,30 o 3,40 pesos. Ese es el valor que estimamos", dijo Macri acerca de cuál sería el valor del pasaje de subte en caso de que se retiren los subsidios.