Al menos nueve personas murieron y más de 200 resultaron heridas, 20 de gravedad, como consecuencia de un choque entre dos trenes y un colectivo registrado esta mañana en un paso a nivel del barrio de Flores, informaron fuentes policiales, médicas y del Ministerio de Salud capitalino.

El accidente sucedió a las 6.15 en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.

Producto de la triple colisión, nueve personas murieron, confirmaron fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Durand, Alvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.

En una primera etapa, bomberos de la PFA tuvieron que trabajar al menos dos horas en el lugar del accidente para retirar a personas atrapadas entre hierros retorcidos, entre ellas el maquinista de una de las formaciones.

El motorman sufrió fracturas en las piernas y fue trasladao en helicóptero al Santojanni, donde fue operado.

"Hubo 162 heridos, 20 de gravedad, pero ninguno corre riesgo de vida", enfatizó a media mañana Crescenti, quien destacó que el maquinista había ingresado en quirófano "compensado".

Poco antes de las 13.15, el Ministerio de Salud porteño, en un comunicado en el que evitó detallar el número de fallecidos, reportó que "214" personas fueron trasladadas a centros asistenciales a raíz del triple choque.

El vocero de la PFA, en declaraciones a radio La Red, advirtió que "todavía es materia de investigación" si el colectivo de la línea 92 cruzó o no con las barreras bajas.

Este mediodía, la Policía Metropolitana difundió imágenes reproducidas por el canal de cable C5N, según las cuales las barreras no habían bajado completamente al momento del accidente.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, confirmó a la prensa en el lugar del accidente que los muertos ascienden a "nueve" y que la novena víctima fatal "estaría en uno de los hospitales y estamos tratando de saber en cuál de ellos".