“El kirchnerismo es progresismo hipócrita -sostuvo-. Lo único que buscan son normas que les permitan perseguir y reprimir. El riesgo no es sólo la criminalización de la protesta social. También serán herramientas peligrosas en manos de un gobierno autoritario porque muestran la confusión intencionada de los tipos penales que de manera abierta e imprecisa, podrán servir para cualquier cosa, sobre todo en manos de algunos jueces inescrupulosos y serviles”.

La diputada del Gen advirtió entonces que “ni el GAFI pidió estas leyes ni tampoco servirán para nada. Eso es lo que las hace peligrosas”.

Así las cosas, advirtió que “es injurioso hacia nuestra propia historia comparar delitos financieros con terrorismo. Parece que Sbatella acaba de salir de un frasco”.

“Este gobierno va mostrando gruesos errores jurídicos y desvaríos conceptuales que, en un gobierno democrático los ponen al borde del abuso de poder. La legitimidad electoral y la mayoría parlamentaria para hacer lo que se quiere”, puntualizó Stolbizer.