Schoklender, que está imputado por supuesta defraudación a la Fundación y lavado de dinero, pasó bien temprano por los Tribunales de Comodoro Py y se retiró sin realizar declaraciones.

Según trascendió, el expediente recayó en el juzgado del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que a su vez tiene el expediente que investiga a funcionarios por los fondos públicos derivados a Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, el ex apoderado de Madres nombró como defensor a Eduardo Karlen Guevara, el mismo que lo representó hace treinta años en la causa por parricidio.

Además, Schoklender aseguró que está terminando de escribir un libro para contar sus experiencias junto a Hebe de Bonafini. "En estos 15 años estuve en la primera fila de muchas reuniones y negociaciones que ahora voy a dar a conocer con lujo de detalles", advirtió, según publicó Ámbito Financiero.

El libro tendría referencias a Cristina Fernández y Néstor Kirchner, e incluso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al líder cubano Fidel Castro.

"Voy a contar todo lo que sé sobre Aníbal Fernández y funcionarios como López, Bontempo y Fatala", añadió.

“Hay gravísimas denuncias contra Oyarbide que derivarán en un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura", agregó.