Según revelaron los medios locales, los choferes que responden al gremio de Hugo y Pablo Mayano acampan desde este miércoles en las puertas de las oficinas de la distribuidora de gas para reclamar que no se dé de baja el contrato con la empresa Correo Sur, donde prestan servicios unos 170 camioneros que reparten correspondencia.

Los incidentes comenzaron el jueves por la mañana cuando el sindicato de Camioneros instaló sus vehículos sobre las calles Rawson y Pellegrini, y la policía ordenó liberar el tránsito. La protesta se convirtió en una batalla campal y al menos siete personas resultaron heridas. Fuentes no oficiales mencionaron que los heridos podrían llegar a 20.

Los camioneros aseguran que los uniformados recibieron el apoyo del grupo GEOP y reprimieron con balas de goma. En respuesta, los trabajadores arrojaron piedras y objetos contundentes. Cuando comenzaron las agresiones, los chubutenses que circulaban por la zona corrieron para cubrirse de los balazos y piedrazas, mientras que los comerciantes de los alrededores bajaron su persianas.

Los trabajadores de la empresa Correo Sur, nucleados en Camioneros, realizan desde el viernes pasado distintas manifestaciones en las puertas de todas las sucursales de Camuzzi Gas del Sur en la provincia, por la prórroga de los contratos con la empresa en donde prestan servicios.

Elías Guzmán, el secretario general de Camioneros en Chubut, aseguró que "hoy a la mañana aparecieron 200 personas del grupo GOEPa reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma, así que hubo enfrentamientos".

"Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez o la Gendarmería", agregó.

Por los incidentes, el sindicalista anunció que "no va haber actividad de camioneros en todo Chubut, no va haber recolección, no va haber cigarros, no va haber agua, no va haber gaseosas, no va haber combustible, eso es lo que vamos a hacer nosotros si estos tipos siguen insistiendo en reprimir".

"Ya cortamos el combustible porque los camioneros están bajo nuestro convenio, así que automáticamente pararon todos los camiones y ya nadie más carga. Ya cortamos para todo lo que es el valle, no van a tener combustible", enfatizó.