La Federación de Inquilinos Nacional (FIN) realizó la primera encuesta a inquilinos de todo el país, lo que reviste en un hecho histórico, ya que nunca ha estado dentro de las mediciones oficiales el estudio de la situación de los 8 millones de inquilinos de Argentina.

“Ante esta ausencia de datos, difícilmente podamos esperar que las políticas de vivienda sean efectivas, porque si no hay una evaluación seria del problema es casi imposible poder decidir cuál sería la mejor solución”, señalaron desde la entidad.

Es por esto que desde “el FIN lanzamos una encuesta para identificar las principales problemáticas de los inquilinos: Precio, legalidad, relación inquilino-inmobiliaria, etc. Para nosotros es muy importante la difusión y la participación de los inquilinos, ya que cuantos más participen, mayor representatividad tendrán los resultados”, indica el comunicado.

Durante todo enero la encuesta estará online y en febrero se darána conocer los resultados. A continuación está disponible el link al que se puede acceder desde PC, Tablet o Celular y responder las preguntas en tan sólo 30 segundos.

https://inquilinos.typeform.com/to/Sb5Wc4