Sin embargo, el informe precisó que los envíos al exterior de carne vacuna alcanzaron en agosto un volumen total de 15,3 millones de toneladas, lo que representa "el máximo nivel del año".

Al respecto, señaló que ese aumento fue impulsado por un incremento en los cortes de la Cuota Hilton de 215 por ciento y una suba en carnes procesadas de 59 por ciento.

Por su parte, las divisas ingresadas por las exportaciones de carne sumaron en agosto 111,2 millones de dólares, lo que implica "el tercer valor más elevado del año tras los meses de mayo y junio".

En este sentido, detalló que en agosto de 2011 el precio promedio de la tonelada exportada alcanzó 7.283 dólares, por lo cual se ubica un 12 por ciento por debajo del valor de abril último.

"El precio por tonelada de carne viene cayendo consecutivamente desde hace 4 meses", advirtió.

Con respecto al valor de las exportaciones ascendió en el período enero-agosto a 853 millones de dólares, lo que representa un alza de 10 por ciento interanual.

Asimismo, precisó que el precio promedio por tonelada exportada fue de 7.794 dólares por tonelada, o sea un 35 por ciento superior al valor registrado en igual lapso de 2010.

En cuanto al destino de las exportaciones acumuladas hasta agosto de 2011, Israel fue el principal, con un volumen de 19,1 millones de toneladas, seguido por Alemania con 17,5 millones, y Rusia con 13,3 millones.

Por su parte, el 27 por ciento de las divisas ingresadas por exportaciones de carne vacuna provienen de Alemania, seguido por Israel (14 por ciento) y Países Bajos (11 por ciento).

El informe remarcó que si se comparan las exportaciones de los primeros 8 meses de 2011 con el mismo período de 2010 se advierte que los envíos a Israel, Chile, EE.UU. y Marruecos aumentaron.

En cambio, en Rusia, país que hasta el año 2010 fue el principal comprador de carne argentina, se verificó una caída de de 45 por ciento, según consignó la agencia DYN.

A su vez, los envíos a Venezuela también evidenciaron una baja significativa al contraerse un 46 por ciento.