Según el secretario de Comunicación Pública, “la cirugía se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”. La intervención duró 3 horas y media y como estaba previsto, se le hizo una “tiroidectomía total”.

Scoccimarro dijo que la Presidenta presenta “una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta en el área de internación”.

El estado de la Presidenta está contenido en un parte médico firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial. El vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, leyó: "La presidenta de la Nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados post operatorios habituales en el área de internación general".

"Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas. El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía".

La presidenta Cristina Kirchner llegó al Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar para una operación que la llevó a tomarse veinte días de licencia médica para recuperarse, durante los cuales será remplazada por el vicepresidente, Amado Boudou.

Pedro Saco es jefe del departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel Roffo” de la Universidad de Buenos Aires.

La Presidenta estará alojada en un ala del segundo piso del hospital en la habitación 217. Toda el área fue “barrida” ayer por la seguridad presidencial. Está previsto que permanezca internada 72 horas y continúe luego su recuperación en Olivos. La Presidenta tiene intención de viajar a El Calafate pero dependerá de lo que digan sus médicos y de los controles que deban hacerle.