Páez fue citado por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, a una audiencia de mediación en la que el músico debe presentarse y que todavía no tiene fecha pero que se estima que será para fines de septiembre, informaron fuentes judiciales.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa´", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Página 12 el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Por esos dichos dos abogados denunciaron penalmente a Páez por sentirse agraviados como ciudadanos de la ciudad. El Código Contravencional establece que previo al inicio de una causa se debe realizar una audiencia de conciliación con las partes para intentar acercar posiciones.

Según voceros, el objetivo de la audiencia es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal. Páez y los dos abogados deben estar presentes en la audiencia que, en caso de no haber acuerdo, quedará abierta la causa penal y el fiscal Lapadú deberá resolver si el hecho denunciado encuadra en alguna conducta reprochable por la ley.

El músico ya fue citado pero todavía no se fijó la fecha de la audiencia porque su abogado pidió notificarse personalmente en la Fiscalía y allí establecer el día. Los voceros señalaron que se prevé que se lleve a cabo a fines de septiembre.