ACARA recordó que en agosto de 2010 se habían patentado 57.402 autos y agregó que los incrementos representan "22 meses consecutivos de crecimiento" en la comercialización automotriz.

Las cifras de agosto de este año representan el cuarto mejor registro mensual de la historia, sólo por debajo de algunos meses de enero, y un 39 por ciento de crecimiento interanual.

El acumulado de casi 600.000 unidades "confirma una nueva y holgada marca histórica para completar el año", indica el informe de ACARA.

Los patentamientos acumulados en los 8 meses del año alcanzan las 596.634 unidades, lo que representa un 32 por ciento de incremento comparado con el mismo período del pasado año, que fue récord, y que hasta ese momento había registrado 452.062 unidades patentadas.

Dante Álvarez, vicepresidente de ACARA, sostuvo que “son cifras que no tienen precedentes en la actividad para un mes que no sea enero, que como solemos repetir, es considerado un mes doble porque la gente lo espera para tener el auto con un modelo más moderno", expresó.

Dijo que "transcurridos 8 meses del año, y con casi 600.000 unidades, sólo queda especificar la cifra exacta que convertirá el 2011 como un nuevo y holgado año récord en la actividad”, completó Dante Álvarez.