Muchos funcionarios no recibieron los diarios, pero además la síntesis informativa de prensa, que elabora la Dirección de Prensa del Senado bonaerense, ayer se distribuyó internamente sin los artículos periodísticos de Clarín ni de La Nación .
“Me parece un disparate, que la información distribuida por Prensa del Senado sea absolutamente parcial”, afirmó Carlos Fernández, jefe del bloque de senadores radicales bonaerenses. Y agregó: “Nosotros también hacemos nuestra propia síntesis de prensa, donde incluimos a ambos diarios, así que no dependemos de esa información sectaria”.
Desde el GEN, el diputado nacional Gerardo Milman calificó como “aberrante” la medida de Mariotto, que busca “callar a los medios críticos” y que no se conozca su información. Milman, que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) y es vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión, relacionó esta medida con la distribución de medios “oficialistas” en Aerolíneas Argentinas y la prohibición de vender Clarín en los kioscos del Mercado Central, por una decisión del secretario de Comercio Guillermo Moreno.
“Es incomprensible que generen un instrumento informativo para tomar decisiones sin incluir información de dos diarios de circulación nacional”, dijo Guillermo Bertoldi, editor responsable del sitio Web Contexto24 , que se edita en La Plata y fue el primero en publicar esta información. “Estuve hoy -por ayer- en el Senado y nadie entendía por qué ese block de 50 páginas con noticias ya no tiene las de Clarín y La Nación”.

La decisión de rescindir los servicios de Cablevisión y Fibertel también fue tomada por Mariotto. Pero el pedido fue presentado por Juan Manuel Pignocco, un funcionario de La Cámpora que está como secretario administrativo del Senado bonaerense.
Como el corte de la TV por cable dejó sin servicio también a amplios sectores de la Cámara de Diputados bonaerense, que estaban conectados, ésta cámara pidió a Cablevisión que reinstale el servicio de televisión por cable, que se hará el lunes 16.