El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que el Gobierno Nacional decretará asueto los días 23, desde el mediodía, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que "el motivo apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo“.

"Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir  que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes”, sostuvo.

Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y “solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro”.

“Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes”, añadió el ministro.

Señaló además que “vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones”.

Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector  financiero ni bancario “pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo”, finalizó.