El kirchnerismo estrenó su mayoría con propios y aliados y consiguió 141 votos, 12 más que los necesarios para conseguir mayoría propia si hay una presencia  unánime. Casi todos los bloques de la oposición votaron en contra y sumaron 103 sufragios.

En la sesión también se aprobaron leyes impositivas exigidas por el Gobierno, como la extensión hasta diciembre de 2013 de la emergencia económica que rige desde 2002, hasta la misma fecha el impuesto al cheque, por un año el aplicado a cigarrillos y por 5 el arancel a la exportación de hidrocarburos.

También se envió al Senado la ley para convalidar las últimas subas del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.

La modalidad acordada fue la de un debate conjunto de todos los expedientes y en la sesión volvió a quedar claro que el kirchnerismo abrirá el micrófono a la oposición pero no en su bloque. Sólo habló Roberto Feletti, titular de la Comisión de Presupuesto

Según la agenda pautada hoy, mañana se tratará ley penal tributaria, la de interés publico de papel prensa  y las dos sobre lavado de activos, una destinada a desfinanciar prácticas terroristas.

El viernes se abrirá el recinto otra vez para que la mayoría K apruebe la ley para limitar la venta de tierras y el nuevo estatuto del peón, que golpea el poder de Gerónimo Venegas.

El proyecto tuvo dos dictámenes esta mañana y enfrentó al kirchnerismo con los diputados de la CGT.