Según el diario ‘Clarín’, el fiscal Carlos Stornelli indaga acerca de las presuntas maniobras fraudulentas entre ambas entidades. Drohobycki habría detectado en diciembre de 2009 facturaciones de 3 millones de llamadas, con un total de 1.800.000 minutos a la empresa de servicios de telefonía. El perito aseguró que "se pagó $ 0,14 el minuto, a pesar de que el costo de mercado por minuto es de 0,05" en la zona metropolitana.

El técnico informó de las irregularidades al director de la Anses, Diego Bossio, quien lo dirigió al comisario Roberto Álvarez para que formalice la denuncia penal. Los detalles brindados por Drohobycki refirieron inconsistencias, por ejemplo, que se realizaron 149 llamadas desde un mismo teléfono en un solo día o que por ejemplo un teléfono fijo llamó 130 veces, entre otras rarezas.

Sin embargo, el ex asesor de la Anses no pudo realizar la denuncia y luego de un tiempo, su contrato no fue renovado. ‘Clarín’ consigna que Stornelli insistió en su búsqueda y reclamó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que solicite las llamadas entrantes y salientes señaladas y efectuadas en 2009.