Los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos / Coalición Cívica), Ivana Bianchi (Peronismo Federal), Federico Pinedo (Pro), el candidato a diputado Manuel Garrido (UCR) y el aspirante presidencial Alberto Rodríguez Saá (Frente es Posible), fueron los encargados de presentar la propuesta.

Bullrich señaló que “la idea es que las elecciones sean cuidadas por todos los ciudadanos. Con esta propuesta mostramos que quienes competimos somos capaces de juntarnos para cuidar la democracia, es por eso que estamos muy contentos de trabajar juntos en esta iniciativa conformando un grupo de gestión pluripartidario”, agregó.

Además, la legisladora indicó que “los fiscales no recibirán retribución económica por su tarea más allá de la vianda que se les entregará el día de la elección, y como la ley electoral sólo permite fiscales que representen a partidos políticos, los fiscales de la democracia serán asignados aleatoriamente para las distintas fuerzas que participan en el sistema”.

Por su parte, Rodríguez Saá felicitó a quienes trabajaron en la iniciativa y afirmó: “Vamos a trabajar y adherir a tan importante propuesta que busca la limpieza de los comicios”.

Asimismo, Pinedo ratificó la colaboración del Pro “para que no se controle a ninguno en particular, sino a todos en general” y estacó que “esta iniciativa es valiosa porque permite que los ciudadanos cuiden la democracia”.

Por último, el aspirante a diputado Manuel Garrido también confirmó su adhesión y la voluntad de colaborar con la propuesta, subrayando la importancia de los esfuerzos realizados por los partidos políticos y las asociaciones civiles.