Las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.

Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los postulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los aspirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los concejales y consejeros escolares.

No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzó a regir desde las 8 de hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.

Además, desde este momento y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Durante las elecciones, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.