(02.11.2017) Así lo ratificó la Cámara Federal de Casación en la causa donde se investiga una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, por más de $ 46.000 millones.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que integran los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a tres recursos de quejas. Dos de ellos fueron presentados por la defensa de Lázaro Báez contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por $ 10.000 millones y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el nombrado ante el juez federal Ercolini.

“Tampoco se hicieron lugar a la queja presentada por la defensa de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento y embargo por el monto de $ 10.000 millones y rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso”, según relata el Centro de Información Judicial.

En este proceso también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido –detenido- y el ex secretario de Obras Públicas José López –detenido-. De este modo, quedó habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.