La docente hizo la declaración en la puerta de la casa de Candela, en la que reclamó "juicio y castigo a los culpables del secuestro y asesinato" de la nena.

"Pedimos que mañana sea día de duelo, de asueto y lucha de los docentes y estudiantes, para que no se produzca ningún otro caso de desaparición forzada de personas", sostuvo Nora Biaggio, en representación de los maestros.

También llamó a una concentración, a las 18:00 de hoy, en la Plaza de Hurlingham, para marchar bajo la consigna "Juicio y castigo para los responsables del secuestro y asesinato de Candela".

La organización Red Solidaria, junto a un grupo de artistas, también se reunirá hoy al mediodía para analizar la posibilidad de convocar "a la ciudadanía", sin fines partidarios, para repudiar el asesinato de Candela y reclamar su esclarecimiento.

En tanto, los scouts de todo el país se solidarizaron hoy con los compañeros de Candela Rodríguez, a través del muro de Facebook del grupo scout "San Pablo Apóstol", al que pertenecía la niña.

Muerte por asfixia

La autopsia realizada a Candela determinó que murió por asfixia. Según fuentes policiales, los resultados preliminares de la necropsia también revelaron que no falleció por golpes.

En tanto, los estudios de los forenses de la morgue de Morón también revelaron que la adolescente no fue violada. Según los resultados, su cadáver "no presentaba signos de violencia sexual".

Otros de los datos que arrojó la autopsia es que Candela fue asesinada hace 36 o 48 horas. Es decir, "entre el lunes desde las 20.30 al martes a las 8.30", precisaron las fuentes vinculadas a la investigación.

Ayer, de acuerdo al primer informe de los peritos, al momento del hallazgo, la niña estaba envuelta en tres bolsas de consorcio cerradas, prolijas y limpias, y en cuyo interior no había sangre pero si piedras.

Según las fuentes, los pies de la víctima estaban limpios y en el cuerpo no se halló fauna cadavérica, lo que confirmaría que la data de la muerte no supera los tres días.

Además, el cuerpo -con los anillos y las colitas para el pelo colocados- no estaba atado. Sin embargo, habían informado que presentaba traumatismo y golpes lineales en la espalda, así como sangre en el rostro.

Ahora, los resultados de los estudios forenses descartan que la niña haya sido golpeada. Durante la jornada de hoy, los pesquisas completarán la autopsia con los estudios complementarios.