El ministro llegó a La Pampa en una visita relámpago. En un distrito con poco peso electoral (249 mil votantes, el 0,9 por ciento del padrón), el ministro de Economía ahorró tiempo, pero no voltaje en su discurso, según el diario Clarín.

Después del presidente del PJ pampeano Rubén Marín y del gobernador Oscar Jorge, Boudou ingresó al estadio del club Estudiantes – ubicado en el centro de la capital pampeana- con la música de “Arde la ciudad” de La Mancha de Rolando y dedicó la mayor parte de su arenga a atacar a la prensa.

Mientras realzaba logros del gobierno, Boudou inició el ataque: “ Ellos son profetas del odio y del fracaso, que escriben en sus medios con sus nombres supuestamente importantes . Queremos decirles con nombre y apellido, a (Joaquín) Morales Solá, a (Mariano) Grondona, a Jorge Rendo, a Julio Blanck, a (Eduardo) Van der Kooy y al jefe político de todos ellos, el señor Héctor Magnetto, que el pueblo no les cree, que el pueblo se cansó”, disparó el ministro.

“Quiero decirle a todos esos periodistas que nombramos, los verdaderos periodistas militantes son ellos, son militantes en contra del gobierno, de la Argentina y de la unidad latinoamericana”, abundó.

Boudou llegó a Santa Rosa al mediodía acompañado por el jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque – funcionario de la Jefatura de Gabinete – y el pampeano Rafael Follonier, de la Unidad Presidente. Al palco subió la candidata a diputada nacional María Luz Alonso, que va en la lista del Partido Humanista pero que es candidata K. Los candidatos y dirigentes de ese sector no fueron invitados al acto.