Con estas palabras dejó flotando en el ambiente del microestadio de Ferro la sensación de un intento de fraude, un tema sobre el que no había hecho referencia en toda la campaña a pesar de que el Frente Amplio Progresista (FAP) sufrió en varios distritos el robo de boletas y la manipulación de telegramas.

Esas denuncias habían sido deslizadas por integrantes del Frente pero nunca se les dio mayor publicidad, a diferencia de Eduardo Duhalde que sí denunció los hechos el mismo día de la elección del 14/08 y en las semanas posteriores.

El gobernador de Santa Fe se refirió al Frente para la Victoria, y señaló que los votantes "el 23 de octubre tienen en sus manos una posibilidad y una esperanza", entre elegir "un modelo donde tenemos diez millones de pobres y donde con migajas los jubilados no llegan a fin de mes o un camino que no es sencillo, y que es un camino de la construcción más complejo y difícil", dijo, en referencia a su fuerza  

En otro orden, Binner dijo que "queremos felicitar la valentía que han demostrado los distintos integrantes de la sociedad, vinculados a las artes, las ciencias en firmar una solicitada, dan la cara y es un gran elemento que nos ayuda a seguir creando y creyendo".

"Tenemos una gran tarea que es convencer cada vez a más argentinas y argentinos", remarcó y agregó que "no le pedimos que deje sus principios, ideas, su color político, le decimos acerquémonos a dialogar sobre cosas trascendentes, cómo podemos construir en cualquier espacio donde se nos brinde esa posibilidad, sea una escuela, una cooperativa, una iglesia".

Asimismo, el candidato a presidente del FAP, aseguró que su espacio "no tiene patrones, no tiene jefes, tiene una inmensa voluntad de construir y de sumar voluntades".

Ante miles de simpatizantes del FAP, en el barrio porteño de Caballito, Binner instó "a hablar con parientes, vecinos y decirles que el 23 de octubre tiene en sus manos una posibilidad y una esperanza, no la desaproveche".

"Ya los sentimos a todos ustedes como parte fundamental del Frente Amplio Progresista porque no tiene patrones, no tiene jefes, tiene una inmensa voluntad de construir, de sumar voluntades, de construir una Argentina mejor y esto lo podemos hacer", resaltó en su discurso y resaltó que "estos cierres son fundamentales para que veamos la fuerza que tenemos".

Del acto participaron también e hicieron uso de la palabra los candidatos porteños a legisladores Claudio Lozano, Humberto Tumini, Roy Cortina y la candidata a vicepresidente, Norma Morandini.