El titular de la agrupación, Daniel Menéndez, informó a LA NACION que planean acercarse a distintos hipermercados de Capital Federal y el conurbano para "pedir la solidaridad de los comerciantes para tener una mesa navideña digna". En tanto, también anticiparon que esperan tener reuniones con el titular de la CGT, Hugo Moyano, "para llevarle el planteo".

El pedido de Barrios de Pie se refiere puntualmente al programa Argentina Trabaja y el plan de capacitaciones laborales para jóvenes.

El grupo piquetero viene realizando una serie de movilizaciones al Ministerio de Desarrollo Social y a la cartera de Trabajo.

"Pedimos un aumento del programa Argentina Trabaja. Ya tuvimos reuniones con funcionarios y les llevamos el reclamo, pero no hubo respuesta, se acercan las fiestas y no se puede afrontar de manera digna la Navidad", explicó Menéndez.

Puntualizó que mañana, más de cinco mil personas se movilizarán a hipermercados de Capital Federal, Avellaneda, Lomas de Zamora, Escobar, San Miguel y San Martín.

El programa Argentina Trabaja, bajo el mando de la ministra Alicia Kirchner destina, desde hace dos años, unos $ 1200 mensuales a aproximadamente 130.000 beneficiarios. Las agrupaciones piqueteras que no están alineadas con el Gobierno denuncian que esos haberes nunca se actualizaron..