Un oficial de la comisaría novena de Catriel dijo que a las 23,30 de anoche el fiscal en turno de su provincia confirmó que el operativo de búsqueda logró el hallazgo de Johnston, que le fue notificado a su esposa.

También trascendió que la familia del intendente tendría decidido viajar desde Catriel en las próximas horas hacia la provincia de Santa Cruz para encontrarse con Johnston.

El paradero del intendente rionegrino se desconocía desde el domingo 1 de enero en horas de la mañana, y su búsqueda se había extendido hasta Santa Cruz desde donde habría enviado un mensaje por celular a su esposa, informaron fuentes de la policía de esa provincia.

El mensaje remitido el lunes por la madrugada desde el celular de Johnston a su esposa, Viviana Germanier, contenía sólo la palabra "estoy", y los investigadores de la policía de Río Negro -informaron fuentes de esa fuerza- lograron determinar que provenía desde un área del litoral norte de Santa Cruz, entre Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Johnston, en cuya búsqueda participaron las provincias de Rio Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa, había cargado nafta en su Volkswagen Vento verde en una estación de servicio de Catriel, el domingo a las 8, acción que quedó registrada en las grabaciones de seguridad, y luego se perdió toda referencia sobre su destino.

El mismo domingo lo esperaban para un encuentro familiar, y como no llegó y no lograron comunicarse con él, dieron aviso a la policía rionegrina, que inmediatamente comenzó su búsqueda en la zona de Colonia Catriel, abarcando Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Johnston, encontrado finalmente en la provincia de Santa Cruz, tiene 51 años y asumió la Intendencia municipal de Colonia Catriel el 11 de diciembre último, al frente del local Movimiento Vecinal de Integración y Cambio (MOVIC), con el que interrumpió un dominio radical municipal de 20 años.

Asumió el mando en un acto multitudinario, al que asistió entre otros dirigentes regionales el entonces vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien asumió la Gobernación provincial tras la muerte, el domingo a la madrugada, del gobernador Carlos Soria.