La derrota fracturó al Frente Cívico y Social, creación de la UCR que comenzó a gobernar Catamarca en los 90, que además sufrió el cimbronazo de la pobra actuación de Alfonsín en las primarias y decidió que sus diputados nacionales también vayan pegados a Alberto Rodríguez Saá en octubre.

La boleta para dos diputados nacionales que se renovarán en diciembre la integran el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile y Fabiola Garrot, queines irán junto a Unión para el Desarrollo Social y a la Alianza Compromiso Federal.

Las boletas quedaron oficializadas por el Juzgado Federal con competencia Electoral el pasado 23 de septiembre y, de hecho, la Junta Electoral Nacional no puso reparos en la oficialización del FCS con dos candidatos a presidente.

Así, habrá cinco boletas al momento de elegir los legisladores nacionales: por el Frente para la Victoria, Isauro Molina y Marcia Ortiz; Frente Cívico y Social, Gustavo Jalile y Fabiola Garrot, Coalición Cívica – Ari, Rubén Manzi, María Laura Maza; Frente Amplio Progresista, Ernesto Figueroa y Silvia Ramírez; Democracia Cristiana, Marina