La presentación del portal fue realizada ayer (28/9) y coincide con el lanzamiento de la consulta "have your say" (da tu opinión) en todos los territorios de ultramar bajo control británico.

"El sitio se centrará en el Foreign Office (cancillería británica) y en las islas y no sobre el trabajo del gobierno de las islas, pero habrá muchos links en los que nuestros trabajos interactuarán", aseguró Ralph Jones, representante del gobierno británico de las islas.

El sitio tiene una reseña sobre la historia de las islas con sus sucesivos administradores e incluso se menciona el período durante el que fueron recuperadas por la Argentina en 1982.

La semana pasada la Presidente Cristina Fernández reclamó nuevamente por la soberanía de las Islas en su última presentación ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Durante su exposición, la mandataria amenazó con cortar los vuelos semanales entre el continente y las Islas.

No obstante, el gobierno británico rechazó otra vez la posibilidad del diálogo. "No tenemos dudas sobre nuestra soberanía de las islas", dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las relaciones se tensaron entre ambos gobiernos luego del inicio en 2010 de la exploración petrolera en aguas malvinenses con autorización británica, cuando existe una resolución de la ONU que prohíbe cualquier tipo de actividad en la zona en disputa.