La presidente Cristina Kirchner mantuvo esta tarde un encuentro con el padre de una de las dos turistas asesinadas en julio pasado en la provincia de Salta, en el marco de su primer día de actividad en Francia, donde arribó hoy.

La audiencia entre la Presidente y Jean Michel Bouvier, papá de Cassandre, se desarrolló en las instalaciones del Hotel George V, de París.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, señaló que el hombre le transmitió a la Presidente su "agradecimiento por cómo había actuado la Justicia" en la investigación del doble crimen.

En un contacto con la prensa argentina en la capital francesa, el funcionario contó que el papá de la joven le dijo a Cristina Kirchner que "iba a estar en la Argentina cuando se realizara el juicio" a los acusados de haber cometido los asesinatos.

De la reunión también participaron el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y una hermana de la víctima.

Visita oficial a Francia

La presidente Cristina Kirchner al aeropuerto Charles de Gaulle de París para iniciar una visita oficial de tres días en la que se entrevistará con su par francés, Nicolas Sarkozy, y acompañará a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la entrega de un premio enla Unesco.

La mandataria viajó en el avión Tango 01 junto a su hija, Florencia Kirchner, el senador Daniel Filmus, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y fue recibida en París por el embajador en ese país, Aldo Ferrer, y por el acreditado antela Unesco, Miguel Estrella.

La Presidenta participará en la embajada de la Argentina en Francia de la presentación de muestra fotográfica: "El Dakar en Argentina".

Además, firmará, acompañada por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, un acuerdo para la realización en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo de una fecha para el año 2013 del Gran Premio Moto GP, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo.