Quedó inaugurada la nueva sede regional del Ministerio de Educación de Santa Fe en Rosario Imprimir E-mail
Regionales

(18/04/2011) El gobierno provincial inauguró la nueva sede Regional de Educación en Rosario. El acto estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner; quien estuvo acompañado por los  ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Educación, Elida Rasino; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

 

“Estamos ante un hecho muy significativo de nuestra gestión", afirmó el gobernador en la oportunidad. "Creemos que este edificio sintetiza la memoria y el recuerdo del trabajo asociado al ferrocarril con la educación, que es presente y es futuro. Es decir, dos cuestiones fundacionales para la construcción de una mejor Nación”.

“Por eso estamos muy contentos de inaugurar este nuevo y viejo edificio; este nuevo y hermoso destino para construir trabajo y educación como símbolos del progreso que necesitamos en la República Argentina; el trabajo, porque da dignidad; y la educación, porque nos da libertad”, agregó el mandatario provincial.

Asimismo, Binner dijo que “en educación es importante hablar, pero también hacer. Todos los colores políticos hablan de la importancia de la educación, pero pasar del qué al cómo significa una tarea que está impregnada profundamente de valores que hacen a la solidaridad, la participación y la transparencia, para lograr la educación y el país que queremos todos los argentinos”.

Por su parte, la delegada de la Regional Rosario del Ministerio de Educación, Marta Díaz, dijo que “el nuevo espacio nos va a posibilitar nuevas formas de organización y articulación en el marco del proceso de reforma del Estado, la simplificación de los trámites a través de la informatización, una mejor articulación entre lo pedagógico y lo administrativo y un mayor trabajo en equipo, pero sobre todo dignificará el trabajo de quienes llenan este edificio de contenido”.

Estuvieron presentes docentes, supervisores, representantes de escuelas y personal de la Delegación Rosario de Educación.

LAS OBRAS

El flamante edificio se encuentra ubicado en Echeverría 150 Bis, dentro del Complejo Arquitectónico Patrimonial Parque Scalabrini Ortiz, y se desarrolla en dos niveles situados sobre una superficie cubierta de 2.175,97 m2. En total, demandó una inversión de 6.969.203,96 pesos.

El diseño del proyecto buscó optimizar los espacios para lograr flexibilidad y funcionalidad. La nueva construcción no afecta los antiguos muros de los ex talleres ferroviarios, dado que desde un punto de vista proyectual las obras se ejecutaron separadas de los mismos para mantener en su totalidad las aberturas existentes.

El Ministerio de Educación estuvo a cargo del proyecto; mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas se encargó de la ejecución de la obra.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar