Si bien al principio, la información era que se debía a complicaciones del cáncer de pulmón que padece, sus hijos comunicaron que no es por ese tema, sino por una enfermedad diverticular.

A través de las cuentas de Twitter de sus hijos Dante y Valentino Spinetta, la familia aclaró, en un link llamado "La salud de Papá": "Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base, se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose".

La misma información fue difundida a través de un comunicado oficial. Hace algunos días, tras la difusión de la noticia de su estado de salud por un matutino porteño, Spinetta publicó una carta en la que aclaraba que desde julio sabe que tiene cáncer de pulmón.

"Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", decía. Y agregaba: "Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".