Y agregó: “Son maneras de ser. A mí que el equipo vaya al ritmo de un jugador no me sirve”. Como contrapartida, Tito elogió al español Rafael Nadal, a quien definió como “un fuera de serie” y “un líder motivador para su equipo”.

Por su parte, y tal como se preveía tras la derrota en la final frente a España, 1-3 en Sevilla, Vázquez confirmó que no continuará al frente del equipo. En sus dichos dejó en claro que la decisión de no renovar el contrato como capitán corrió por cuenta de los directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

“Es algo que se venía hablando. Están en todo su derecho, así como fui elegido yo”, dijo Vázquez sobre su salida del equipo en declaraciones al canal TyC Sports.

“Hay muchas reflexiones para hacer, en estos tres años superamos un montón de contratiempos, de críticas, y dejamos a Argentina en un buen momento y con un buen calendario para el año que viene”, precisó el ahora ex capitán, que se hizo cargo del equipo argentino en 2009, cuando asumió tras la dolorosa derrota a manos de España, en la recordada final de Mar del Plata 2008.

Y explicó: “Hay una responsabilidad con la Copa, yo la verdad no disfruto, la responsabilidad es como que me supera. Todo tiene que estar muy bien, la relación entre los jugadores, cada uno tiene sus tiempos. Es una responsabilidad muy linda pero te lleva mucho estrés”.

Sobre su posible sucesor, Vázquez aseguró que “si es (Martín) Jaite” le desea “lo mejor“, y adelantó que en 2012 el equipo “está para ser considerado favorito”.

“Es muy difícil ganar la Copa, incluso siendo favorito. Este año el equipo está para ser considerado favorito por el fixture. Hay que ir partido a partido, la mayoría de los equipos fuertes tienen que venir acá”, dijo, optimista.

El equipo argentino debutará en la edición 2012 de la Copa Davis frente a Alemania, desde el 10 al 12 de febrero en el Stechert Arena, de Bamberg.

Fuente: Agencia