Del Potro batalló durante casi cuatro horas pero cayó en cuatro sets ante Simón por 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3), Nalbandian tuvo momentos de buen nivel pero sucumbió ante la potencia de Nadal por 7-5, 6-1 y 7-5, y Chela fue doblegado por el local Young también en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-3.

El único argentino que queda en pié es el tandilense Juan Mónaco, quien tras dar cuenta del alemán Tommy Haas se medirá esta noche frente al suizo Roger Federer.

Del Potro batalló durante casi cuatro horas pero cayó en cuatro sets por 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3), Nalbandian tuvo momentos de muy buen nivel pero sucumbió ante la potencia de Nadal por 7-5, 1-6 y 7-5, y Chela fue doblegado por el local Young también en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-3.

Pese a que comenzó en buen nivel y se adjudicó el primer parcial por 6-4, Del Potro (18 en el ranking ATP) no pudo doblegar a Simon (12), quien se quedó con el encuentro en tres horas y 57 minutos de juego, y en octavos de final se medirá frente al ganador del juego entre los estadounidenses John Isner y Alexander Bogomolov Jr.

Si bien por momentos mostró todo su potencial con un juego agresivo y demoledor desde el fondo de la cancha, Del Potro no estuvo fino en varios aspectos, y muestra de ello es que apenas consiguió 3 aces, contra 13 de Simon, y acumuló 72 errores no forzados, contra los 43 del francés.

De esta manera, el tandilense no pudo estirar su racha triunfal en Flushing Meadows a diez victorias consecutivas, ya que en 2009 se consagró campeón y en 2010 no participó por lesión.

Previamente, el unquillense Nalbandian (26) había quedado marginado del certamen frente a Nadal (2), en un encuentro que se extendió durante dos horas y 39 minutos de partido.

Pese a la derrota, Nalbandian tuvo pasajes de buen nivel, sobre todo en el primer set, lo que deja buenas sensaciones de cara a la serie de Copa Davis frente a Serbia, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, en Belgrado.

El rival de Nadal en octavos de final será el luxemburgués Gilles Muller, quien dio cuenta del ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Chela no pudo ante el local Young, quien lo doblegó en dos horas y 15 minutos de juego, y en la siguiente instancia enfrentará al ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el español Feliciano López.

La diferencia más notoria entre ambos quedó reflejada en los tiros ganadores, donde el local cosechó 46, contra los 19 del oriundo de Ciudad Evita.

El torneo Abierto de Estados Unidos se desarrolla sobre una superficie de cemento y reparte 16.936.000 dólares en premios.