Messi, capitán del seleccionado argentino, anotó la primera, quinta y octava conquista de su equipo a los 5m. y 41m. de la primera etapa y a los 34m. del segundo tiempo.

El argentino alcanzó las cinco conquistas en el certamen (nueve en la temporada) ya que hizo dos en el triunfo ante Villarreal por 5-0 por la segunda fecha.

Además, Messi dio las asistencias para los dos tantos de Francesc Fábregas, mientras que David Villa (2); Xavi y el brasileño Roversio Rodríguez, en contra, hicieron los otros goles de Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular.

Con este resultado, Barcelona, que logró su segunda victoria en el certamen, quedó con 7 unidades, dos menos que el líder Valencia, mientras Osasuna suma 4.

En otro cotejo disputado hoy, el defensor argentino Martín Demichelis hizo el gol del triunfo de Málaga, que también tuvo en sus filas a Diego Buonanotte, sobre Mallorca por 1-0, de visitante.

Demichelis, que fue titular al igual que su compatriota, Wilfredo Cabellero, marcó a los 39 minutos de la primera etapa, en tanto que Fernando Tissone integró la formación inicial de Mallorca.

Valencia, con el argentino Ever Banega de titular y los ingresos de Pablo Piatti y Alberto Costa en el segundo tiempo, logró su tercera victoria consecutiva al derrotar por 1-0, de visitante, a Sporting de Gijón, en el que Gastón Sangoy ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y Oscar Trejo estuvo entre los suplentes.

Además, Villarreal, con Mateo Musacchio y Marco Ruben de titulares y Gonzalo Rodríguez de suplente, perdió por 1-0, de visitante, con Granada, que tuvo a Franco Jara.

A su vez, Sevillla, con Diego Perotti de titular (reemplazado por su compatriota Emiliano Armenteros a los 38 minutos del segundo tiempo) y con Federico Fazio de suplente, venció a Real Sociedad por 1-0, de local, y quedó como uno de los escoltas.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Granada 1 -Villarreal 0; Mallorca 0 -Málaga 1; Sporting Gijón 0 -Valencia 1; Barcelona 8 -Osasuna 0 y Sevilla 1 -Real Sociedad 0.

La fecha se completará mañana con los encuentros Getafe-Rayo Vallecano, Zaragoza-Espanyol, Atlético de Madrid- Racing de Santander, Athletic Bilbao-Betis y Levante-Real Madrid.

Principales posiciones: Valencia 9; Barcelona y Sevilla 7; Real Madrid, Málaga y Betis 6; Real Sociedad y Osauna 4.