Messi, quien el año pasado ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA, se impuso en la votación llevada a cabo por 53 periodistas deportivos europeos a los otros dos finalistas, su compañero de equipo Xavi Hernández y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El premio de la UEFA se entregó hoy por primera vez y sustituye al Balón de Oro de la revista France Football, que se fusionó con el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

"Quiero agradecer a la gente que me votó y compartirlo con mis compañeros. Gracias a ellos estamos aquí", expresó Messi tras recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, luego del sorteo de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

"Tengo la suerte de tener grandísimos jugadores al lado mio y eso me da la oportunidad de tener muchas oportunidades y a veces me toca marcar a mi y otras, a otro compañero. La motivación es querer hacer más historia con el Barcelona", agregó durante el evento celebrado en el Fórum Grimaldi, de Mónaco.

Messi logró 33 votos, Xavi Hernández 17 y Cristiano Ronaldo 3