De hecho, el preparador no afrontaba con demasiadas ganas la nueva pregunta respecto de Messi, hasta que se ha lanzado a enviarle elogios durante casi cinco minutos ininterrumpidamente. "Messi puede dejar de marcar goles. No hay partido que no haga dos ocasiones clarísimas o que genere juego, o las superioridades que genera cuando tiene el balón. Para nosotros, Messi es indiscutible, aunque de aquí a finales de temporada no haga ningún gol más", ha asegurado.

"¿Que hay debate? Pues muy bien. No le van a debilitar ni nos van a debilitar por el hecho de que se pueda dudar de él. No creo que haya habido un jugador en la historia, no que haya jugado a su nivel, que hay muchos, y que probablemente han sido mejores que él, sino que durante tantos días seguidos se haya manifestado al nivel de Messi. No creo que haya habido alguien. Igual soy muy atrevido", ha opinado.

Guardiola ha subrayado que el argentino se ha mostrado hambriento de fútbol y de ganas de competir sin faltar a la cita de todos los partidos que él le ha dirigido desde que hace cuatro años se hiciera cargo del Barcelona. "Durante cuatro años, cada tres días, ver lo que ha hecho este chico… es impensable ¿Que juega mal? Pues que juegue mal hasta el final de su carrera. Messi ha dejado y está dejando algo. La gente paga entrada para verle a él, y a algunos de sus compañeros, pero básicamente a él. Muchos niños se hacen del Barça por Leo. Y esto es mucho más importante que un día no haga gol porque el portero las para o porque van fuera o porque haya estado peor", ha valorado.

Guardiola ha insistido en que él no ha encontrado a ningún futbolista en la historia del balompié con la constancia y trayectoria, a la vez, que el joven jugador argentino del FC Barcelona. "No encontrareis a un jugador que durante cuatro años haya tenido la regularidad de Leo Messi y su capacidad mental competitiva y la ambición de cada tres días dale y dale… Y lo bueno es que lo saben sus colegas, lo saben sus contrarios y los entrenadores. Quizá no marque goles, pero mal no juega nunca. Es superior a los demás. Tiene un don especial… y compite", ha añadido.

"No he visto a un jugador tan constante durante tanto tiempo, con todo el respeto a los Pelé y Di Stéfano. Igual me equivoco y soy muy atrevido. Pero ahora la noticia es que no marca gol. Pues mira, ahora lleva dos partidos. Y en el próximo ya será crisis", ha bromeado.

Por otra parte, el entrenador catalán también a elogiado al otro argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, un centrocampista reconvertido a defensa, de quien Guardiola está encantado. "Tenemos la gran suerte que puede jugar el rol de siempre (centrocampista) y también de central. De hecho, es el mejor central que tenemos ahora", ha asegurado.

Fuente: El Mundo, España