En tanto, siempre de acuerdo a la información publicada por Mundo Deportivo en su versión on line, no hay ningún entrenador argentino en la nómina preliminar de 20, y sólo figura un sudamericano, el exitoso Oscar Tabárez, que llevó al cuarto puesto a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América jugada a mitad de este año en la Argentina.

Aún la FIFA no dio los nombres de los cincuenta jugadores elegidos, de los cuales en diciembre quedarán 23, de los que se elegirá el trío final del que se dilucidará el ganador del Balón de Oro que Messi ganó los dos últimos años. La entrega del premio será el 9 de enero de 2012 en Zurich.

Esta vez  la Pulga estará acompañado sólo por un compatriota, Sergio "Kun" Agüero, quien meses atrás puso punto final a su vínculo con Atlético Madrid y hoy disfruta de las mieles que saborea el Manchester City.

Por su parte, los otros sudamericanos que figurarían en la lista son los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, y el brasileño Neymar.

Messi es uno de los diez candidatos que según Mundo Deportivo aporta el Barcelona, ya que también estarían nominados Xavi, Andrés Iniesta (los otros dos finalistas el año pasado), Cesc Fábregas, Carles Puyol, Eric Abidal, Gerard Piqué, David Villa, Dany Alves y Alexis Sánchez.

Del Real Madrid hay seis jugadores: David Silva, Iker Casillas, Xabi Alonso y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, y el portugués Cristiano Ronaldo.

El Bayern Munich también aporta con Bernd Schweinsteiger, Philipp Lahm, Mario Gómez y Thomas Müller, el holandés Arjen Robben y Frank Ribery.

En cuanto a los entrenadores, otra vez aparecen como los principales candidatos Pep Guardiola, del Barcelona; el portugués José Mourinho, del Real Madrid; y el entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque. Entre ellos estará Tabárez, el más exitoso de los técnicos sudamericanos en los últimos dos años.

De acuerdo a Mundo Deportivo, también figuran en la nómina de técnicos el portugués Andrés Vilas Boas, actualmente en el Chelsea pero ganador nato con el Porto, el alemán Joachim Low y el italiano Roberto Mancini, hoy al frente del Manchester City.