El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó: “La denominación es más que merecida. Soledad es nuestro ídolo mayor en esta disciplina, y nos ha hecho vibrar integrando nuestra selección nacional, destacándose en el mundo”.

Por su parte, García elogió las características del nuevo campo de juego. “El compromiso del Gobierno y de la gente que ha trabajado en esta cancha ha sido muy importante”, destacó la jugadora.

Entre las ventajas de la flamante cancha se cuentan su amplitud y sus características de infraestructura de primer nivel, que permitirán que la provincia pueda contar con un calendario anual internacional.

García cuenta entre otros lauros los de haber sido en dos ocasiones campeona del mundo, triple medallista olímpica y ganadora del Champions Trophy, integrando la Selección Argentina.

El gobernador entregó además sendas placas distintivas a la cordobesa y a su compañera en el seleccionado argentino, la rosarina Luciana Aymar, quien en la actualidad ostenta por séptima vez el título de Mejor Jugadora del Mundo.

Con posterioridad al acto de inauguración se disputó el encuentro en el que el combinado de Las Leonas venció por 7 tantos contra 3 a su par de Nueva Zelanda.