El gol lo hizo Fernando Amorebieta, de cabeza, al anticiparse a Marcos Rojo en un córner, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Cuando Venezuela se puso 1-0 de ninguna manera sorprendió porque en el primer período el conjunto de la AFA tuvo un rendimiento de mayor a menor, en todo momento tembló en el fondo y para peor dio en general muestras de cansancio prematuro.

Al principio el conjunto albiceleste complicó a su adversario con algunas apariciones ofensivas del ilustre capitán Lionel Messi y del goleador Gonzalo Higuain, pero los problemas en la retaguardia argentina ya eras ostensibles desde el vamos.

El libero Martín Demichelis tuvo un desempeño totalmente desacertado, pero sus compañeros de línea Nicolás Burdisso y Nicolas Otamendi tampoco ofrecieron garantías.

Por los costados también fallaron Pablo Zabaleta y Rojo, quienes ni fueron útiles para atacar ni para defender. El del Spartak de Moscú llegó inclusive a la segunda amarilla, por lo que quedó descartado para el cotejo de la tercera fecha, ante Bolivia en el Monumental.

En cuanto a los creativos, José Sosa y Angel Di María fueron desapareciendo de las escenas positivas, por lo que Messi e Higuain carecieron de abastecimiento.

Venezuela se acomodó en el campo cada vez mejor y tras anular a su cotizado oponente pasó a apoderarse de la pelota y a llegar hasta la posición protegida por Andújar.

En la segunda parte Alejandro Sabella demoró los cambios y los futbolistas tampoco aportaron soluciones desde el campo de juego.

Con fragilidad atrás, sin conseguir el balón para intentar la elaboración en el medio y ausente en el ataque, Argentina parecía respetar el punto que hasta entonces obtenía.

Pero el gol que flotaba en el ambiente se produjo y Argentina cayó por primera vez en la historia ante Venezuela.

Claro que esta del entrenador César Farías es otra Venezuela en el orden futbolístico. Tomás Rincón, Juan Arango y Salomón Rondón fueron algunas de las figuras que sobresalieron en la Vinotinto en esta noche histórica para los caribeños.

Pero Argentina falló casi de la A a la Z, la única excepción fue Andújar, y por eso perdió 1-0.

Síntesis del partido:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. Director técnico: César Farías.

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Alejandro Sabella.

Gol: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Amorebieta (V).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Ever Banega por Zabaleta (A); a los 29, Rodrigo Palacio por Sosa (A); a los 31, Frank Feltscher por Rondón (V); a los 37, Julio Alvarez por González (V); a los 38, Javier Pastore por Di María (A); a los 44, Alejandro Moreno por Fedor (V).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio General Anzoátegui, Puerto La Cruz.