A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel se aseguró la corona y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, récord que mantenía Alonso.

Vettel habría preferido celebrar con una victoria, pero Button, campeón mundial en 2009, se impuso. Además, el germano, que lleva este año nueve victorias, se escapó de una posible sanción por cerrar el paso al británico en la partida.

Ya fuera del podio terminaron el australiano Mark Webber (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Hamilton y Massa volvieron a encontrarse hoy y de nuevo con polémica. Un contacto entre ambos hizo que saltara una pieza a la pista que obligó a la intervención del coche de seguridad.

La siguiente fecha será el próximo fin de semana en el circuito de Yeongam, escenario de Gran Premio de Corea del Sur, que se disputa por segunda vez como parte del campeonato del mundo de Fórmula Uno.