"Siempre tuve como objetivo volver al Atlético como entrenador, de manera que voy a poner la ilusión y el trabajo a disposición del club. La responsabilidad es enorme, pero no me asusta el desafío, al contrario, me entusiasma", afirmó el `Cholo` en la rueda de prensa de presentación, según publicaron Marca y AS.

Simeone, nacido en Capital Federal el 28 de abril de 1970, tuvo dos ciclos como futbolista en el club madrileño, el primero entre 1994 y 1997, y el segundo entre 2003 y 2005.

En su primer paso por el club "Colchonero" ganó la Liga española y la Copa del Rey, ambas en 1996.

"Es un momento muy lindo y agradezco a la gente que confió en nosotros y también a los hinchas. Quiero aclarar que la etapa de jugador fue excelente y estará siempre en mi recuerdo, pero hoy llego como entrenador y trabajaré para darle al equipo las mejores armas", añadió el argentino.

Simeone llega a Atlético luego de una abrupta salida de Racing Club, en el que tenía contrato hasta junio próximo pero renunció de manera sorpresiva, mientras que anteriormente dirigió a Estudiantes de La Plata (2006-2007), River Plate (2008), San Lorenzo de Almagro (2009-2010) y Catania, de Italia (2011).

"Me va a acompañar Germán Burgos (ex arquero del club español) en esta nueva etapa y le vamos a poner toda la ilusión y el trabajo para terminar en el mejor lugar posible y recuperar un poco de todo lo que siempre tuvimos en este club", añadió el `Cholo`, quien también fue acompañado por el `Mono` en su paso por Rácing.

Atlético de Madrid cumple una campaña por debajo de las expectativas en la liga española, ya que se ubica décimo con apenas 19 puntos, lejos del líder Real Madrid (40).

"El Atlético tiene jugadores muy importantes y todos los que están se merecen la mejor atención. Escucharemos y atenderemos a aquellos que quieran estar en este lugar", analizó Simeone, quien debutará en la liga española el sábado 7 de enero como visitante de Málaga.

El club "Colchonero" tiene un argentino en el plantel, el mediocampista Eduardo `Toto` Salvio, también dos colombianos que jugaron en Boca y River, Amaranto Perea y Radamel Falcao, respectivamente, y a un jugador muy importante como el andaluz José Antonio `La Perla` Reyes, a quien Simeone quiere retener.

"Reyes es un jugador muy importante", afirmó Simeone, en alusión a la oferta concreta que recibió el mediocampista ofensivo para continuar su carrera en Sevilla.

"Acabo de llegar a España y mi próximo objetivo será conversar con el plantel y planear el partido ante el Málaga.

Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz, eso nos enamoró siempre a los `atléticos` e iremos en busca de lo que fue nuestra historia", finalizó el flamante DT.

Atlético de Madrid también deberá afrontar los 16vos. de final de la Liga de Europa ante Lazio, de Italia, otro de los equipos en donde Simeone brilló como futbolista.

El `Cholo` asumió un nuevo desafío en un club difícil como Atlético de Madrid, que despidió a Gregorio Manzano y acudió a un ídolo de los hinchas, un indiscutido que intentará sacar al equipo de los últimos puestos y ubicarlo en el lote de los tres o cuatro que observan como espectadores de lujo como Barcelona y Real Madrid luchan en exclusividad por el título.