En la llave de Del Potro, hasta octavos de final no aparecen, a priori, rivales de mayor jerarquía; en esa instancia se podría cruzar con el sueco Robin Soderling (6) y con el británico Andy Murray (4), en cuartos.

Por su parte, en el camino de Nalbandian, en caso de pasar la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada, se enfrentará con el ganador del croata Ivan Ljubicic y del esloveno Blaz Kavcic y luego al español Rafael Nadal, segundo del mundo.

Por su parte, Juan Mónaco (36) debutará ante el italiano Andreas Seppi (53), y Juan Ignacio Chela (31), el segundo argentino en el ranking, jugará con el australiano Marinko Matosevic (148).

El resto de los cruces para los tenistas argentinos serán los siguientes: Carlos Berlocq (75)-Pere Riba (70), Horacio Zeballos (110)-Fabio Fognini (65), Diego Junqueira (101)-Karol Beck (76), Máximo González (105)-Stanislas Wawrinka (14), mientras que la tigrense Gisela Dulko debutará ante la canadiense Rebecca Marino.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, debutará un jugador procedente de la clasificación, mientras que Nadal lo hará ante el kazajo Andrey Golubev.

El suizo Roger Federer, tercer clasificado, comenzará su participación ante el colombiano Santiago Giraldo.