La dupla argentina fue de mayor a menor en su rendimiento y terminó siendo doblegada con parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-2, en dos horas y nueve minutos de juego, por una pareja serbia con un jugador por demás experimentado en la materia como Zimonjic y con otro que acompañó de buena forma como Troicki.

El segundo set fue decisivo para las aspiraciones del equipo argentino de poder asegurarse el pasaje a la final de la Davis, debido a que desperdició una ventaja considerable para igualar el partido en un set por lado, y luego no pudo recuperarse de ese golpe.

La paridad dominó el primer set y, con servicios correctos y un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque por ambos lados, el parcial se definió recién en el tie break.

Con Argentina 4-1 arriba en el segundo después de un quiebre al servicio de Zimojic, las cosas parecían encaminarse hacia las tablas, pero el conjunto europeo metió un parcial de 5-0 y se quedó no sólo con el segundo set, sino con todas las esperanzas argentinas de presentar batalla en el partido.

Es que en el tercero, Chela perdió su saque, Serbia estiró con el suyo a 7-0 el parcial que venía desde el segundo set, y liquidó anímicamente a una pareja argentina que sufrió durante todo el encuentro los desacoples propios de no jugar habitualmente en dobles, para adueñarse del partido.

Para mañana, a partir de las 9 hora argentina, la gran incógnita está en saber si jugará el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien no participó en las dos primeras jornadas por padecer dolores en la espalda y las costillas.

Tras el encuentro de dobles de hoy, "Nole" realizó una serie de movimientos en el campo de juego del Belgrado Arena, con lo cual se abre una esperanza para el público serbio de ver a su ídolo en cancha en su tierra.

De todas maneras, en caso de jugar, habrá que ver si su capitán Bogdan Obradovic lo incluye ante Juan Martín del Potro en la apertura de la jornada decisiva, o frente a David Nalbandian en el cierre de la serie, en caso de que este partido sea necesario.

Sin embargo, se estima que, si decide mandarlo a la cancha, Obradovic haga ingresar a Djokovic por Victor Troicki para enfrentar a Del Potro, porque una victoria del tandilense dejaría sin final a Serbia.

En ese caso, completarían la serie Nalbandian frente a Janko Tipsarevic.