El deportista, un ágil delantero que también jugó en equipos de Perú y Uruguay, así como en varios colombianos, alcanzó a ser trasladado al hospital de Puerto Tejada y luego a una clínica de Cali, pero falleció dada la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo a periodistas que, al parecer, se registró una riña cuando Chará y otras personas jugaban cartas, situación en la que uno de los presentes disparó contra el futbolista.

 

Originalmente circuló la versión que presuntamente un hombre encapuchado llegó al lugar, disparó contra Chará y escapó en una bicicleta.

El delantero jugaba con el Dalian Aerbi de la segunda división del balompié chino y antes había pasado por Atlético Huila, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, América de Cali y Once Caldas de Colombia, Cienciano, Sporting Cristal, Juan Aurich y Unión Comercio de Perú y Wanders de Uruguay.

El futbolista había nacido en 1980 en la pequeña localidad de Padilla, también en el departamento del Cauca, y era padre de dos hijos.

Otro futbolista colombiano, Albeiro el ‘Palomo’ Usuriaga, fue asesinado en circunstancias parecidas a la Chará en Cali en febrero de 2004.