"Cuando los cinco jugadores llegaron, pasaron a sus piezas. Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión, y les pedí que se retirarán de la concentración. Sacarlos de esta forma nunca me había ocurrido, es desagradable", dijo el trasandino. "No sé en que estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones y no se podían ni defender", reafirmó.

Agregó que "si llegan 45 minutos tarde debo saber porque, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos".

Continuó diciendo que "no le encuentro explicación al hecho, porque cuando uno trabaja en base a la confianza no puede atar a un jugador. Ellos faltaron a las obligaciones y la confianza".

Borghi se mostró muy afectado por la situación ocurrida, lo cual reflejó de esta forma. "No estoy contento, estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos", comunicó.

"La falta es la misma para los que juegan bien y los que juegan mal, no hay distinción de edades, esto es un equipo que debe responder en conjunto", agregó.

Además, confirmó que la decisión de los castigos son exclusivas del Tribunal de Disciplina de la ANFP. "Yo no puedo sancionar a nadie, sólo puedo separar, el directorio tomará las sanciones que son adecuadas y mientras estas se cumplan veremos que pasará".

El argentino reflejó claramente su sentir diciendo que "si todos los jugadores se juntan y me piden que no los sancione, me debo ir yo". Confesó que "no vamos a tapar nada, porque no es nuestro interés".

Sobre el sentir del plantel comunicó que está muy "dolido" y que hay "silencios que hablan de pena y debemos corregirla con el tiempo, no podemos decir hoy olvidamos y sigamos. Hay un dolor que no es sólo mío y del cuerpo técnico, también de los jugadores porque es una perdida deportiva y humana".

Finalmente, los reemplazantes de los marginados serán José Rojas de Universidad de Chile, además de los jugadores de la UC Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, quienes se integrarán al plantel en las próximas horas.